Ultimas noticias

project 1

10 Sencillas reglas para el uso de contraseñas.

Nota: >Kaspersky

Hay mucho que decir sobre las contraseñas. En primer lugar, cada año nuevas generaciones descubren el mundo del Internet y continúan cometiendo los mismos errores que sus predecesores, que no aprenden de sus errores. En segundo lugar, hasta los usuarios más veteranos de la red desean saber cómo crear y recordar varias contraseñas fuertes y únicas. Y en tercer lugar, la tecnología sigue avanzando, y también lo hacen los ataques de los ciberdelincuentes.

Hace tiempo, una contraseña de seis caracteres era segura, ahora, los usuarios deben crear combinaciones de al menos ocho caracteres, aunque lo mejor es que tengan una extensión de 15. Esto está relacionado con las técnicas de verificación en dos pasos, los escáneres de huellas dactilares de los Smartphones, los CAPTCHA y otras medidas de seguridad.

Estas medidas adicionales varían de un dispositivo a otro, y todas ellas tienen algún que otro problema. Por ello, las contraseñas son fundamentales. Dejemos claro cuáles son los errores y los aciertos en el uso de contraseñas.

1. No es buena idea utilizar como contraseñas palabras lexicalizadas, nombres propios u otras combinaciones. Por ello, olvídate de contraseñas como: 1234567, dragón, dejameentrar o qwerty.

2. No uses palabras extranjeras, por ejemplo, en inglés. Los hackers cuentan con diccionarios especiales que contienen estas combinaciones, por lo que este método no tiene ninguna seguridad.

3. Como verás, lo mejor es crear contraseñas seguras y memorizarlas. Es algo complicado acordarse de combinaciones que no significan nada, pero tendrás mayor facilidad para recordar símbolos o cifras que signifiquen algo para ti.

4. Otra forma de recordar tus contraseñas es escribirla una docena de veces. Al final, terminarás por escribirlas automáticamente, sin tener que pensar en qué viene después. Además, cuanto más rápido escribas, más protegido estarás, por ejemplo, cuando un compañero de trabajo intente espiar tus contraseñas de reojo.

5. Recuerda que una buena contraseña siempre debe contener cifras y caracteres especiales, además de mayúsculas y minúsculas.

6. Nunca compartas tus contraseñas ni el método que usaste para crearlas. Por ejemplo, si los criminales descubren que has utilizado la letra de tu canción favorita, podrían investigar tus redes sociales y descubrir tu contraseña.

7. Si compartes un ordenador o una tablet con algún miembro de tu familia, no les des tu contraseña, lo mejor es crear distintas cuentas de usuario. No se trata de falta de confianza: el problema es que podrían engañar a tu familia para que difundan tus contraseñas o que se filtren accidentalmente.

8. Debes usar contraseñas únicas para cada una de tus cuentas, en especial en tu correo electrónico, tu banca electrónica y tus redes sociales. No es suficiente con tener una o dos contraseñas seguras para todas tus cuentas. Los cibercriminales podrían tener dificultades a la hora de obtener las credenciales de acceso de tu banca electrónica, pero tendrán más suerte al intentar acceder a una página web de citas con un nivel de protección bajo.

9. Además de las contraseñas tradicionales es aconsejable que habilites la verificación en dos pasos en todas tus cuentas importantes. Si un criminal te hackea u, obtiene de alguna forma tu contraseña totalmente segura, con este método estarás protegido.

10. Si estás cansado de todas estas cuestiones acerca de las contraseñas y prefieres no memorizar miles de combinaciones seguras, puede utilizar un software especial. Por ejemplo, Kaspersky Internet Security tiene un gestor de contraseñas incorporado, Password Manager, con el que puedes crear y almacenar de forma segura todas tus contraseñas. Funciona en todas las plataformas habituales, como PC, Mac, Android e iOS. Con la utilización de un software especial, tan solo tendrás que recordar una contraseña maestra, el resto de cosas las hará el gestor de contraseñas.



Si desea más información o requiere apoyo técnico, escribanos a: contacto@vialogic.mx

project 2

Estado actual y futuro de la seguridad de TI

Nota:Dell Sonicwall

La mayoría de las empresas no saben con certeza si sus defensas son las adecuadas.

El 40 % de los encuestados no creen que sus sistemas de seguridad puedan protegerlos por completo.

El 87% ya ha sufrido una infracción de seguridad (73 % durante el año pasado).

El 83% Cree que sus sistemas existentes pueden identificar el origen de una infracción de seguridad de inmediato; pero, en promedio, durante los ataques reales a la empresas les toma siete horas detectar el origen.

¿Y usted?

¿Cuenta con las herramientas adecuadas para proteger su red de ataques informáticos?


Si desea más información o requiere apoyo técnico, escribanos a: contacto@vialogic.mx

project 3

Conozca lo nuevo ARCSERVE UDP

Nota:Arcserve

La próxima generación ya está aquí.

Copia de seguridad y recuperación de primera clase unificada + Simplicidad = Solución galardonada.

• Unificación mejorada de cintas y facilidad de instalación

• Opciones de recuperación más rápidas y flexibles.

• Soporte superior de las plataformas Windows y Linux.

• Mejoras de gestión e integración con terceros.

Sabías que a partir del 2014 debemos contar con el archivo XML en nuestro sistema y almacenarlo al menos 5 años como comprobante de nuestras transacciones contables de nuestra empresa.

¿Tienes implementado un proceso para el resguardo de tus archivos XML?

¿Tienes un Plan B para recuperar la Información Sensible de tu empresa?


Si desea más información o requiere apoyo técnico, escribanos a: contacto@vialogic.mx

project 4

Esta es la nueva versión de Kaspersky compatible para Windows 10

Nota:Kaspersky

Si eres un cliente existente de Kaspersky Lab con una licencia activa, usted puede actualizar el software con nuestras nuevas versiones de 2016 gratis! * Si usted está planeando utilizar Windows 10, esta actualización es esencial para garantizar la protección de Kaspersky Lab.

Cómo actualizar:

• Los clientes pueden actualizar su software para el mismo producto para los que tienen una licencia activa. Por ejemplo, un cliente con una licencia activa para una versión anterior de Kaspersky Total Security, puede actualizar a la versión de 2016 hoy. Su protección continuará por la duración de su licencia.

• Descarge la versión Kaspersky Endpoint Security para Windows 10 Version 10 (10.2.4.674) (Distributive AES256) del siguiente link que agregamos en la parte de abajo.

• Si ya han migrado a Windows 10, usted pudo haber visto un mensaje que indica que la versión instalada del producto Kaspersky no era compatible, y no sería operable con Windows 10. Puede resolver este problema haciendo clic en "Actualizar ahora" debajo del producto que está usando actualmente, que se descarga e instala una versión compatible con de Windows 10 del mismo producto sin cargo alguno.

• Si usted necesita ayuda, favor de contactar a nuestro personal de soporte técnico.

  • project 1

    10 Sencillas reglas para el uso de contraseñas

  • project 2

    Estado actual y futuro de la seguridad de TI

  • project 3

    Conozca lo nuevo ARCSERVE UDP

  • project 4

    Esta es la nueva versión de Kaspersky compatible para Windows 10